26.3.07

Casi se pierde el torneo por Roger Waters...

Diego Flores tuvo una cuota de suerte para llegar a la victoria en San Luis: había elegido ver el concierto del ex líder de Pink Floyd en vez de participar de la competencia, pero el comienzo del certamen se pospuso y pudo arribar a tiempo; "me salió todo redondo", confesó

POTRERO DE LOS FUNES.– Diego Flores tiene 24 años, una mirada de asombro permanente y una sonrisa que lo desborda. Arrastra la ingenuidad de muchos bonaerenses y su lenguaje no sabe de retóricas; habla con candor. Sueña con vivir de lo que más le gusta, jugar al ajedrez. Anhela el título de gran maestro y entre muchas utopías se imagina campeón mundial.

En esta ciudad, acaba de dar un gran paso: se adjudicó de manera brillante el torneo Zonal Sudamericano, con 7,5 puntos en nueve ruedas, y obtuvo una de las plazas para participar en la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Siberia, a partir de noviembre próximo; allí jugará junto a los mejores del orbe.

En la mañana del domingo, en el hotel Cruz de Piedra, donde se aloja la delegación oficial del certamen, en una charla con LA NACION, El Turu, como lo llaman sus íntimos, suelta con una risa nerviosa la anécdota que casi lo deja afuera de la competencia que acaba de ganar.

“Soy un fanático de Pink Floyd, y Roger Waters es uno de mis ídolos. La última vez que vino a la Argentina yo estaba jugando un torneo afuera y me lo perdí, esta vez no me iba a pasar lo mismo. Conseguí una entrada para el sábado 17, justo el mismo día que empezaba este torneo; al principio dudé, pero me decidí por el recital. Después pasó el tema del Turismo Carretera que se corrió acá y postergó el comienzo del certamen para el lunes 24. Sólo allí confirmé mi participación en el Zonal; tuve suerte, me salió todo redondo.”


...


  • Además, del triunfo, se llevó 1500 dólares
    Además de ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo, Diego Flores se llevó de San Luis 1500 dólares en premios, de una bolsa total de 12.000. Juan Pablo Hobaica, el segundo, ganó US$ 990, mientras que Claudia Amura, vencedora entre las mujeres, obtuvo 1200 de esa moneda.


que fenomeno el pibe por dioos

2 comentarios:

nicorefe dijo...

explicame por qué no está el carnavalito YA POSTEADO

Bones dijo...

Fede colgado, vale actualizar